lunes, 14 de junio de 2010

IX Open de AjedrezND

El domingo se jugo el IX Open de AjedrezND, partidas de 15 minutos + 5 segundos/jugada.

Del Sant Martí estuvimos 5, los actuales campeones sub-16 por equipos (Marc Sánchez, Imar Talló, Érik Martínez y Danil Shatko) y yo.

Marc Sanchez e Imar Talló hicieron un buen torneo con 6,5 de 9, ganando el primer (Marc) y tercer (Imar) premio en su tramo (2200 a 2300 fide)
Danil hizo 5,5 y Érik acabo con 5 puntos en una mala tarde.
Por mi parte hice 6 puntos, un torneo correcto que me sirvió para darme cuenta que he de repasar algunos esquemas :)

Es la primera vez que un torneo a este ritmo computa con Elo Catalán (K/2), pero en la mayoría influirá poco.

Variación Elo Catalán: -1,4

4 comentarios:

  1. Que el ajedrez activo compute, ni que sea la mitad, beneficiará a los jugadores que se manejen bien en rápidas. Por ejemplo, Beto Moreno.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que al final acabará de hundir el Elo Catalán en favor del Elo Fide, me parece poco serio que computen, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Opino como tu Paco, mezclar el tocino con la velocidad nunca ha dado buen resultado.

    Monpablo

    ResponderEliminar
  4. El problema es que, en muchos casos, el elo catalán y el elo fide dan unos órdenes de fuerza muy diferentes en los clubes. El día que supriman sin más el elo catalán habrá este problema. Monpablo, te doy una idea para un artículo: mirar cómo sería el equipo A si aplicáramos el elo FIDE para ordenar a los jugadores...
    De todos modos, la política de la FCE es un poco "laportista" así que hay elo catalán para rato...

    ResponderEliminar