lunes, 7 de junio de 2010

¿Porqué y para qué?

Hola,

este es mi primer post, explicaré que me ha decidido a crearlo con ánimo de mantenerlo hasta que su objetivo sea realizado (o no..).

Para empezar, "esto" va de ajedrez, un juego que mi padre me enseñó con 8 años, a los 12 por casualidad encontré un club en mi barrio, y a los 13 empecé a jugar torneos.

En estos 26 años he jugado 2 finales del Cto. Juvenil de Cataluña, he jugado muchísimos Opens y Cerrados, he jugado en División de Honor en el Cto. por Equipos de Cataluña, y en 1999 conseguí el titulo de Maestro por la Federación Catalana de Ajedrez (MC).
También he tenido "parones" ajedrecísticos, el último de mas de 2 años y que culminó en Enero de 2010 cuando la primera partida del Cto. por Equipos me hizo recordar porqué habia dedicado tanto tiempo y esfuerzo a este deporte.

Este año llevo jugadas 24 partidas:
13 ganadas, 5 tablas, 6 perdidas: +1 Elo Catalan, -6 Elo Fide

De alguna manera mi situación se asemeja a las "tablas fotográficas", podría seguir jugando torneos y mirando esporádicamente partidas o libros y la mejoría/perdida de mi ajedrez tendería a cero, nada cambia.

Por eso he decidido romper esta suerte y aprender mas, y que mejor que ponerme una meta, un objetivo que me ayude a estudiar y a superar este estancamiento ajedrecístico que me aburre; me aburre perder con cualquiera, me aburre calcular mal en la partida, me aburre no comprender posiciones ganadas, me aburre jugar mal los finales, me aburre que para ganarme esperen mi error que siempre llega...

He de decidir mi meta que no ha de ser ni facil ni imposible, sabiendo que a mi edad tengo otras responsabilidades.

Mi primera meta es llegar a 2300 de Elo Internacional y conseguir el título de Maestro Fide.

En este blog quiero ir escribiendo sobre mis avances, mis errores y mis partidas, tanto a nivel técnico (aperturas, medio juego, estrategia, táctica...) como a nivel psicológico (errores, nervios, valoración subjetiva...).

También escribire sobre mis estudios, creo que sera interesante para mi plasmar todo esto sobre papel y espero sea interesante a alguien mas.

Saludos,

Fran

2 comentarios:

  1. Muy interesante!. Seguro que conseguirás el objetivo que te propones. Ánimo y de momento yo intentaré no confundir ELO con un grupo de música, jajajajaja. Bs

    ResponderEliminar
  2. Todos contigo un abrazo muy grande y nunca pierdas la ilusión en la vida. Mil abrazos.

    Jordi Sabater i Comas

    ResponderEliminar