viernes, 11 de junio de 2010

Open del Cataluña 2010



Se jugó en Semana Santa a ronda diaria, un local de juego cómodo y un torneo bien organizado. Las partidas eran por la tarde y aproveché que tenía vacaciones para poder jugar descansado, por la mañana pude aprovechar para intentar prepararme alguna partida.
De las partidas ganadas robé una de ellas y las otras las gané bien.
En la partida con el MI Bergez, Luc tuve dos errores en la apertura, uno de carácter posicional (que me comentó él mismo) donde quedaba con clara ventaja posicional, y otro táctico y que fué culpa de la "jugada natural", en un cambio de torres omití una jugada intermedia con la que ganaba calidad.
En la partida con el MF Lazaro Lorenzo, entré en una dinámica pesimista después de hacer una jugada floja en la apertura, tenía una buena posición pero mi estado de ánimo me hizo ir perdiendo la ventaja hasta llegar a una posición muy pasiva y bloqueada. Esta vez me relajé pensando que al no poder entrar en mi posición no había mas que tablas, y me deje entregar una pieza que le daba el punto entero.
En la última partida con el MI Muñoz Pantoja quedé muy mal de apertura con una ruptura prematura en e5 (variante Tarrash de la Defensa Francesa, yo negras), estuve defendiendo mucho tiempo, fuimos cambiando muchas piezas y llegando a un final donde conseguí ganar un peón, pero que entre la presión (mia :) ) y el reloj acabamos firmando las tablas quedando solo reyes en el tablero.

Variación de Elo:

Fide: +15,60
Catalán: +10,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario